C/ García Lorca, 32. Sabadell+34 93 727 42 43info@air-confortvalles.comLunes - Viernes 8:00 - 18:00
  • ca
  • es

FACTURACIÓN ELÉCTRICA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA.

Post 12 of 18

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó el pasado 5 de junio los procedimientos necesarios para la facturación horaria de la tarifa de la luz, para los consumidores de menos de 10 KW de potencia contratada y suministrados por una comercializadora de referencia.

La resolución publicada ya en el BOE, permitirá que el sistema entre en funcionamiento a partir del 1 de julio, posibilitando a los consumidores ser facturados conforme a su consumo real de cada hora.

Aquellos consumidores que todavía no dispongan de un contador inteligente efectivamente integrado, seguirán facturando como hasta ahora. A tenor de esta nueva medida, las eléctricas ya están preparando el lanzamiento de ofertas especiales ligadas al consumo diario, aprovechando la información que proviene de esa telegestión.

La finalidad de este nuevo sistema es que se incremente la eficiencia, puesto que se logra una mayor gestión de la demanda, que permite aplanar la curva de carga en las horas punta y facilita una menor necesidad de infraestructuras energéticas a medio plazo.

This article was written by angel

Menu