C/ García Lorca, 32. Sabadell+34 93 727 42 43info@air-confortvalles.comLunes - Viernes 8:00 - 18:00
  • ca
  • es

Implantación SGEN

Es una de las herramientas de las que puede dotarse cualquier empresa para alcanzar mayor productividad y calidad en su producción, siendo la parte del sistema de gestión de la empresa dedicado a desarrollar e implantar su política energética.

Optimizar el coste y el uso de la energía empleada en los procesos debe convertirse en una prioridad para los Responsables Empresariales.

El concepto de gestión energética tiene su origen en el conocimiento de cómo la empresa contrata su energía, cómo la consume en sus procesos, cuánto repercute en sus costes, su situación relativa en relación a otras empresas similares y las posibles mejoras para reducir el coste energético.

La variable energía se ha de percibir como una nueva fuente de gestión dentro de la empresa, como un claro elemento de mejora competitiva, de diferenciación y una posible variable de innovación.

SGEn

EL OBJETIVO prioritario al implantar un SGEn es la MEJORA DEL DESEMPEÑO ENERGÉTICO, para lo que se requiere un compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, comenzando en la dirección que nombrará un representante específico con responsabilidad y autoridad para la implantación.

La gestión de la energía debe ser sistemática e  identificar las fuentes del suministro energético, contabilizándolo, analizándolo, planificando, actuando y verificando. Para ello es imprescindible la MONITORIZACIÓN CONTÍNUA de los consumos, así como un SOFTWARE DE GESTIÓN ENERGÉTICA que permita el tratamiento de la información de forma ágil y eficaz.

 

400dpiLogo

Menu