C/ García Lorca, 32. Sabadell+34 93 727 42 43info@air-confortvalles.comLunes - Viernes 8:00 - 18:00
  • ca
  • es

Auditoría Energética

 

Empresa de Auditoría Energética BarcelonaLa auditoría energética es el primer, e imprescindible, paso hacia la consecución de una mejora en la eficiencia energética de nuestra empresa. Se resume en la identificación de: debilidades, fortalezas y oportunidades en el uso diario de la energía en nuestra organización.

 

Realizar la “foto fija” del comportamiento energético de una empresa desvela un importante número de incógnitas:

¿Estamos consumiendo en cada proceso la fuente de energía adecuada?

¿Contamos con el mejor proveedor de dicha energía?

¿Resultan adecuados nuestros sistemas de producción, iluminación, climatización, generación de agua caliente, …?¿son eficientes?

¿La morfología de nuestro edificio, local o empresa nos favorece o nos perjudica en nuestro consumo de energía?

¿Existen alternativas a las posibles anomalías energéticas que podamos definir?¿resulta interesante la implantación de las mismas?

 

Podemos resolver estas incógnitas con nuestra Auditoría Energética de Base:

 

 Análisis del suministro energético (electricidad, gas, agua,..), verificando las condiciones de contratación del servicio (precio, permanencias, calidad de suministro, condiciones de contrato,…) y haciendo una comparación con el resto de proveedores del mercado.

Definición de consumos relevantes, realizando un esquema de distribución de la energía desde el suministro hasta los diferentes puntos de consumo en el sistema a auditar.

Monitorización de consumos, mediante la instalación provisional, durante el tiempo que requiera la tipología del sistema a auditar, de analizadores de gasto energético en los puntos de interés definidos. Nuestra herramienta en este apartado es Dexcell Energy Manager, un software de gestión potente y versátil que nos permitirá sacar el máximo rendimiento de los datos recabados.

Presentación de resultados, generación de un informe energético completo con el desglose detallado de cómo, cuándo y dónde estamos gastando la energía en nuestra organización.

Propuesta de mejoras. En el caso de encontrar deficiencias o consumos no adecuados se realiza un listado de posibles alternativas con detalle de: tipología, comparativa con la solución actual, coste de implantación, previsión de vida útil, cálculo exacto del ahorro previsto y retorno de inversión.

 

Les animamos a valorar la posibilidad de realizar una Auditoría Energética de Base en las instalaciones de su empresa o negocio, estamos convencidos que esta acción les reportará importantes ahorros energéticos y les generará oportunidades de mejora y crecimiento que en la actualidad quizás no han valorado.

 

Auditoría Energética BarcelonaEmpresa de Auditoría Energética

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa Auditoría Energética Barcelona

 

 

Menu